¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos mujeres trans fueron condenadas por el delito de trata con explotación sexual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dos mujeres trans fueron condenadas por el delito de trata con explotación sexual

También que condenado el novio de una de las acusadas. LAs penas van de los 7 a los 4 años de cárcel

28/12/2022 20:41
PUBLICIDAD

Dos mujeres trans fueron condenadas hoy por el Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza por trata de personas con fines de explotación sexual, informaron fuentes judiciales. El tribunal condenó a 7 años a Paloma León (50), mientras que Antonella Rubí (39), de nacionalidad peruana, recibió una pena de 6 años.

A su vez, condenaron al novio de la mujer trans peruana, identificado como Matías Andrés Carretero Suárez (40) a 4 años de cárcel por tentativa de homicidio.
En tanto, Ricardo Néstor Cáceres Molina (37), pareja de Paloma, fue absuelto.

El fallo fue dictado por los jueces Héctor Cortés, Roberto Naciff y Pablo Salinas, aunque este último lo hizo en disidencia, ya que adhirió a penas más duras que exigió la fiscalía.

En ese sentido, la fiscal María Gloria André había solicitado para Paloma y Rubí 14 años y 12 años, respectivamente, por trata y por tentativa de homicidio, mientras que por Carretero había pedido 10 años de prisión.

En diciembre de 2020 una persona que pidió ser testigo de identidad reservada denunció a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que Paloma León sometía al delito de trata con fines sexuales a unas 30 personas, entre las que se encontraban mujeres trans y menores de edad. 

La denunciante era una de las víctimas y pudo escapar y realizar la denuncia unos dos meses después de su huida.

Tras las primeras investigaciones se determinó que al menos diez mujeres trans ofrecían servicios sexuales, luego comenzaron a llegar mas denuncias, se realizaron allanamientos y se ordenaron las detenciones.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” de Gendarmería Nacional y de la fiscal federal Alejandra Obregón.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD