Un penitenciario de 39 años fue detenido mientras intentó ingresar a trabajar con más de medio kilo de marihuana al Complejo de San Felipe.
El acusado es Mauricio Alexis Becerra, a quien se le inició una causa en la Justicia federal, así como también una investigación interna por parte de la Inspección General de Seguridad (IGS).
La principal hipótesis es que Becerra ingresaba la droga para ser comercializada entre los internos. Esto porque, debido a la cantidad, descartaron que fuese para consumo personal.
Te puede interesar
El hecho salió a la luz recién en las últimas horas, pero data del pasado viernes 10 de febrero, cuando el funcionario, conocido como “Puca”, se presentó a trabajar en el mencionado complejo carcelario.
Cuando pasó por el sector de Consejería, fue requisado por un colega y le halló un envoltorio escondido entre sus prendas, a la altura de la cintura. Al abrirlo se detectó que se trataba de una sustancia de color verde amarronada y rápidamente tomó intervención personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN).
Los sabuesos especializados en casos de narcocriminalidad arribaron al penal y le practicaron el narco test a la materia vegetal incautada, que dio positivo para marihuana.
En total eran 524 gramos de esa droga la que trasladaba Becerra. La titular de la Secretaría Penal B Florencia Elías dispuso la detención del penitenciario y su traslado al Centro de Detención U-32.