Este sábado por la madrugada la Policía de Mendoza logró detener a dos delincuentes que eran intensamente buscados por una serie de robos en Guaymallén, más precisamente en el sector sureste del distrito de El Bermejo.
Los malvivientes cayeron luego de un robo ocurrido en el barrio Fuerza y Progreso del citado distrito. Hasta allí llegó personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP), que fue alertado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre un hecho delictivo.
Según se informó, dos sujetos abordaron a la víctima y, bajo amenaza de arma de fuego, le robaron 500 pesos.
A través de las características aportadas por la víctima se logró detener a los sujetos en el interior del barrio 17 de Abril, quienes al ver a la Policía intentaron darse a la fuga. Cuando los requisaron, a uno de los individuos se le halló una réplica de una pistola calibre 9 milímetros, que coincidía con descripción que brindó la víctima del robo.
La investigación arrojó que los aprehendidos serían los autores de varios robos perpetrados en el departamento, e inclusive, horas antes habían intentado robale a un hombre en el barrio 17 de Abril.
También una vecina señaló que, en dos oportunidades, los delincuentes le robaron elementos de un lote. También, hace dos semanas, una mujer se presentó ante la Justicia y marcó a los sospechosos por un asalto en el que le robaron una mochila con pertenencias.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Luis Pablo Corvalán Guardia (35) y Segundo Omar Davila Reinoso (27), con domicilio en el barrio Fuerza y Progreso, y fueron trasladados a la Comisaría Novena.