Luego de que tres personas fueron detenidas como sospechosas por el crimen de Felipe Fillca Condori, tras el violento asalto que sufrió junto a su familia el pasado 28 de abril, en una finca de Maipú, finalmente ente miércoles policías de Investigaciones capturaron a un cuarto sujeto por el homicidio del trabajador rural. Fillca Condori el día del robo fue llevado cautivo para asegurar la huida de los delincuentes y luego lo abandonaron muerto a golpes en otro sector del mismo predio.
El detenido fue identificado como Raúl Salvarredi Calderón, quien es sospechoso de ser el "datero" sobre los dólares que la familia de la víctima había cambiado días atrás del hecho de sangre.
Te puede interesar
Tras allanamientos realizados ayer en las localidades de Maipú y San Martín, los pesquisas apresaron a tres acusados por el homicidio del hombre de 52 años. Los acusados fueron identificados por las fuentes como Bautista Sepúlveda, Facundo Sepúlveda y Luis Díaz.
El operativo se realizó luego de detectarse que un teléfono celular robado en la finca donde sorprendieron a Condori y a su familia volvió a activarse, por lo que se realizó un rastreo para llegar a él.
Policías de de la división Homicidios realizaron entonces varios allanamientos en dos localidades mendocinas, donde apresaron a los sospechosos y secuestraron teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Agile, zapatillas y municiones que quedaron a disposición de la fiscal Andrea Lazo, a cargo del caso.
Los voceros dijeron que se espera que en las próximas horas la fiscal impute a los detenidos por el delito de homicidio criminis causa.
El homicidio
El hecho ocurrió la noche del 28 de abril pasado, en la finca López, ubicada en Carril Los Álamos y ruta provincial 20, cuando al menos dos delincuentes encapuchados y armados sorprendieron a Condori y su familia.
Luego de amenazar al grupo familiar con armas de fuego, los encapuchados agredieron al hombre y comenzaron a recorrer la vivienda en busca de dinero y objetos de valor, que luego cargaron en una camioneta Mercedes Benz con furgón, a bordo de a cual escaparon con Condori cautivo.
Te puede interesar
Tras la denuncia realizada por la familia al 911, un móvil policial se acercó hasta la finca y se desplegó un operativo en la zona para dar con la víctima y sus captores.
Durante el operativo de búsqueda, los efectivos hallaron en otro sector del predio el cuerpo de la víctima, que presentaba múltiples hematomas en el rostro y una herida contuso cortante en la zona occipital izquierda, según detallaron las fuentes.
De la autopsia surgió que el deceso del hombre se produjo producto de los golpes y no por arma de fuego.