En la jornada de este viernes personal de la División Delitos Comunes procedió a incautar 5 mil kilos de carbón de coque en cinco allanamientos diferentes en el Gran Mendoza. Además, como resultado del operativo, dos personas fueron detenidas.
De esta manera, bajo la órbita del Juzgado Federal N°1, efectivos policiales realizaron los procedimientos en Las Heras, Ciudad y Guaymallén.
Te puede interesar
La investigación se inició a partir de denuncias por el robo de carbón de una destilería, la investigación permitió determinar la existencia de una red que sustraía el material, lo acopiaba en diferentes viviendas y luego lo comercializaba para su uso en la elaboración de ladrillos.
Los allanamientos simultáneos culminaron con la detención de dos personas, el secuestro de 5 mil kg de carbón de coque, un camión, armas, municiones, drogas y teléfonos celulares. La investigación continúa para identificar a otros posibles miembros de la red y determinar la totalidad del material sustraído.
Los procedimientos
- Las Heras:
- Calle Moisés Tuber 2800: Se secuestraron 3 bolsas de carbón de coque, un teléfono celular y se individualiza a L.A. G. F. (55), argentino, como presunto responsable.
- Calle Quintana 2100: Se incautaron 5 mil kg de carbón de coque, que quedaron bajo custodia judicial.
- Calle Quintana 1800: Se secuestró un camión Chevrolet con dominio adulterado, sin documentación y con motor sustituido.
- Ciudad:
- Calle Francisco Villagra 2600: Se detuvo a Z.V.X (69), boliviano, y se secuestraron dos teléfonos celulares, un revólver calibre 22 con municiones y 41 cartuchos adicionales.
- Guaymallén:
- Barrio Congreso: Se incautaron 330 gramos de flores de cannabis sativa, 177 gramos de semillas, 1,2 gramos de cigarrillos armados artesanalmente y un teléfono celular, individualizando a E.C.R.E. (59) como presunto responsable.
Te puede interesar