Durante 2022 hasta la actualidad, el Ministerio de Seguridad, dirigido por Raúl Levrino, lleva desbaratados más de 400 kiosquitos de droga en numerosos operativos realizados en todo el territorio provincial.
En total, entre enero del año pasado hasta marzo de 2023, se realizaron unos 600 allanamientos donde se desactivaron unos 450 kiosquitos que estaban dedicados a la distribución de estupefacientes y se detuvo a más de 500 personas.
De esta manera, en 2022, los efectivos de narcocriminalidad desbarataron 363 los lugares de comercialización en más de 513 procedimientos y se capturó a 433 individuos.
Mientras que, en más de dos meses de 2023, se realizaron 66 allanamientos donde se decomisaron 2 kilos de cocaína y 722 kilos de marihuana. Además, se detuvo a 62 personas.
Todos los procedimientos relacionados con el narcomenudeo implican un impacto positivo en la sociedad. En su mayoría, los “puntos de venta” son de clanes familiares, haciendo del microcomercio una economía de subsistencia.
De esta manera, en cada decomiso, la Policía de narcocriminalidad logra con eficiencia el éxito en las investigaciones policiales, que implica: realización de la reunión de información, análisis, investigación de los objetivos, captura de los responsables (comerciante y comprador), secuestro de las sustancias estupefacientes y de todos aquellos elementos que sirven para su elaboración, producción, estiramiento, comercialización y distribución.