En las últimas horas, personal dependiente de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, y por disposición del Juzgado Federal ° 3 Secretaría Penal D, realizó una serie de procedimientos tanto en el ámbito del Gran Mendoza —Las Heras y Godoy Cruz—, como también en Tunuyán, en puntos o lugares dedicados a la venta ilegal de sustancias prohibidas, con la modalidad de microtráfico o como comúnmente se los denomina narcomenudeo o kiosquitos.
También se realizó el secuestro de más de 100 dosis de clorhidrato de cocaína, cerca del medio millón de pesos, 10 teléfonos celulares, plantines de la variedad cannabis sativa y elementos de corte y fraccionamiento. Además, se logró la detención de tres mujeres y dos hombres.
Te puede interesar
Una de las particularidades que les llamó la atención a los sabuesos de la PCN, encargados de llevar adelante la investigación, fue que en uno de los inmuebles allanados en Loteo Centorbi del Algarrobal de Las Heras, funcionaba a modo de pantalla un merendero, en donde las personas sindicadas en la pesquisa valiéndose o aprovechándose de esa ayuda social, comercializan sustancias prohibidas; incluso vecinos del lugar lo denominarían el narcomenudeo.
Te puede interesar
¿Cómo puedo denunciar la venta de drogas?
Es importante resaltar el número 0800 800 37642 el cual habilitado las 24 horas todos los días del año para seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales.
El servicio “Fonodrogas” del Ministerio de Seguridad es gratuito y las denuncias se ralizan de manera 100% anónima.