Un nuevo hecho vuelve a hacer ruido en las entrañas del Ministerio de Seguridad. Es que meses después de la salida de Roberto Munives como director de la Policía (por el escándalo del Pase VIP al Aconcagua), otro miembro de la fuerza quedó en el ojo de la tormenta acusado de usar un bien del Estado para un fin particular.
En esta ocasión se trata de un comisario que hasta mayo del 2021 estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal (DIC). Se trata de una unida que luego fue absorbida por el jefe de Investigaciones, José Vega, y por ende el ahora acusado aún espera ser reubicado (se reserva su identidad por pedido de los investigadores).
Fue hace unos 15 días cunado una denuncia anónima señaló sobre este hecho de corrupción policial. En la denuncia, que ingresó a la Inspección General de Seguridad, se aseguraba que el mencionado comisario había utilizado un patrullero de la DIC para viajar a San Luis.
Dicho viaje se habría realizado entre el 17 y 19 de marzo pasado, y el comisario fue acompañado por otro efectivo policial y su hija. Según informaron, el móvil utilizado fue el 3506, y hasta le habrían puesto una multa en la vecina provincia.
Ante esto, desde la IGS confirmaron que se está investigando la situación y ya se solicitó un informe al Ministerio de Seguridad para determinar si corresponde formar un expediente que podía derivar no sólo en sanciones laborales contra el efectivo sino también en una causa penal.