El fiscal Darío Nora, de Delitos Contra la Integridad Sexual, imputó al ex jugador de Godoy Cruz Rafael Iglesias quien, días atrás, fue denunciado por un presunto abuso sexual a una dirigente de la Liga Mendocina de Fútbol.
El representante de Ministerio Público Fiscal tomó la decisión luego de tomarle declaración a la denunciante. Así las cosas, Nora imputó al acusado por abuso sexual simple, delito que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión.
En la intendencia godoicruceña se le hará un sumario administrativo el cual tendrá carácter de “secreto” y se le dará vista a las partes.
Así, mientras prosiga la investigación, el denunciado no podrá ir a trabajar por tres meses, al menos.
Cabe señalar que, al tratarse de un delito excarcelable, el hombre no quedará detenido. Sin embargo, Nora le fijará una serie de reglas de conducta, entre las que se destaca que no podrá mantener ningún tipo de contacto con la denunciante.
Todo comenzó el sábado 30 de julio, cuando la denunciante, de 31 años, se presentó en la Oficina Fiscal Nº1 y relató que el viernes 29, durante una reunión en la Liga Mendocina, fue tomada por la fuerza y besada por el ex jugador del Tomba.
En su declaración, la dirigente explicó que lo rechazó instantáneamente y consiguió sacarse al hombre de encima, por lo que la situación no pasó a mayores.
Te puede interesar