

La Justicia de Mendoza, condenó a prisión perpetua este martes a uno de los hombres que estaba imputado por el homicidio de Juan Mauricio Villanueva, el fletero asesinado en abril de 2022 en Guaymallén.
La sentencia se conoció a casi dos años del crimen, y se trata de la primera condena contra uno de los autores del asalto. Se trata de Gabriel Alejandro Romero, quien confesó haber gatillado el arma de fuego contra la víctima de 55 años.
Te puede interesar
El segundo imputado, Marcelo Gastón Mendoza Carrizo, irá a juicio por jurado. Desde el inicio de la investigación, Romero fue el más complicado en la causa, y luego de llegar a un acuerdo con la fiscal de Homicidios Claudia Ríos confesó el crimen.
Tras asumir la culpabilidad del asesinato, el juez Rafael Escot sentenció al hombre de 37 años a la pena máxima por el delito de homicidio criminis causa.
El crimen
El 10 de abril de 2022, Villanueva fue víctima de un asalto en el que resultó gravemente herido y quedó internado en coma por 9 días, Luego de que el hombre se resistió al robo de su camioneta en Guaymallén porque creyó que su madre de 82 años estaba dentro del vehículo cuando dos delincuentes lo abordaron en su vivienda.
Te puede interesar
Ante esta situación, el hombre de 55 años se colgó de la caja del rodado y recibió un disparo en el pecho. Villanueva no resistió y murió el martes 19 de abril de ese año.