En la madrugada de este jueves el supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi sufrió un ataque en Rosario, donde además le dejaron un mensaje mafioso al astro argentino.
Tras esto el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa, señaló que “el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio", en Rosario, y luego añadió: “Evidentemente algo más habrá que hacer”.
Esto generó las críticas de los referentes de Juntos por el Cambio, que cuestionaron el ataque narco y la crítica situación de seguridad que se vive en esa ciduad.
Te puede interesar
Justamente uno de los funcionarios que opinó sobre esto fue el diputado nacional y ex gobernador Julio Cobos (UCR), que expresó: “No. Ni el narcotráfico ha ganado (como dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández), ni algo más hay que hacer. Presidente Alberto Fernández por ley 27.589, proyecto que usted mismo envió, Rosario es capital alterna de la Argentina. Instálese ya con el Gabinete y resuelva en forma integral el problema del crimen organizado”.
Cabe señalar que, en lo que va de este 2023, Rosario ya lleva más de 50 asesinatos.
"No son simplemente estadísticas alarmantes, son cientos, miles de familias sufriendo y con miedo. El crimen no tiene fronteras y se esparce como lava. Use las leyes vigentes, promueva las que considere necesarias y asuma la responsabilidad que el mandato popular le ha conferido”, amplió Cobos.