La tía del niño desaparecido en Corrientes no ampliará su declaración y llegará al penal federal de Luján de Cuyo, Mendoza.
Se ha ordenado el traslado de Laudelina Peña a Mendoza, la mujer detenida por la desaparición de su sobrino, Loan Peña (5), en Corrientes, debido a “razones de seguridad” y “bienestar”. Además, se comunicó que la imputada no ampliará su declaración.
Te puede interesar
La magistrada justificó su decisión en “razones de seguridad, riesgos y necesidades”, considerando el perfil criminal de la imputada. “Luego de un exhaustivo análisis en materia de contexto de encierro y las consideraciones vertidas anteriormente, esta instancia considera acertado que la misma sea trasladada hacia otro Establecimiento penitenciario de esta repartición, acorde a los estándares de seguridad pertinentes y que puedan atenderse sus necesidades en cuanto a bienestar y alojamiento”, se indicó en el documento presentado.
Aunque estaba programado que la mujer ampliara su indagatoria este jueves a través de Zoom desde el penal de Ezeiza, al confirmarse su traslado, decidió no volver a declarar.
La declaración iba a esclarecer algunas afirmaciones que Laudelina hizo en su primera comparecencia ante la jueza Pozzer Penzo, cuando su abogado era José Codazzi, quien sostenía la denuncia sobre el supuesto accidente del pequeño ante la Justicia provincial. Sin embargo, optó por renunciar a esa intención, afirmando que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los principales sospechosos del enigmático caso.
Posteriormente, la tía del menor cambió su versión sobre el accidente y alegó que había sido coaccionada por su abogado en ese momento, José Codazzi (actualmente la defiende Mónica Chirivin).