Personal del Escuadrón Núcleo “San Juan”, sobre la Ruta Nacional N° 141, departamento de Caucete, inspeccionó un ómnibus de larga distancia. Durante la requisa y ante la reacción del perro detector de narcóticos “Fio” como lo hace habitualmente ante la existencia de estupefacientes, los uniformados individualizaron una encomienda.
Con la orientación de la Fiscalía Federal de San Juan, en presencia de testigos se dio apertura a la caja detectando en el interior dos bolsas con cannabis sativa, un total de 1 kilo 313 gramos fue incautado.
Asimismo, se dispuso un seguimiento controlado y con intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Juan” se desplegaron los efectivos hasta las inmediaciones del lugar, para interceptar a la persona que reclame la encomienda.
Tras la espera, los funcionarios observaron cuando dos ciudadanos que se desplazaban en motocicleta sin dominio colocado e ingresaron al establecimiento para el retiro de la caja vigilada, quienes inmediatamente fueron controlados y como resultado de la requisa se secuestraron cigarrillos artesanales y envoltorios con gramos de marihuana.
Por disposición judicial, se decomisó la totalidad de la droga y ambas personas involucradas quedaron detenidas por presunta infracción a la Ley 23.737.