La autopsia del cuerpo de Lucas González reveló que el joven fue torturado y presentaba quemaduras de cigarrillo en su mano derecha. Así lo confirmó el abogado de la familia, Gregorio Dalbón.
“Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos. Esto les va a dar (a los policías) 50 años de prisión, no perpetua”, confirmó Dalbón en Radio 10.
Al ser consultado si Lucas podría haber sido torturado respondió: “No tengas ninguna duda. Es gravísimo”.
Te puede interesar
“A mí, la mamá cuando fue al hospital me dijo que le vio una mancha en la mano. Entonces, un fiscal pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia en donde dice que es una quemadura de cigarrillo que data del mismo momento. Es de antes de que Lucas fallezca”.
A través de su cuenta de Twitter, Dalbón compartió el resultado de la autopsia, el cual detalla: “En dorso de mano derecha a nivel de 1er espacio interdigital se observa lesión circular de 1 cm de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras. Posee una data cercana a la del fallecimiento. Lesión no idónea para provocar la muerte”.
Al respecto, Dalbón objetó: “Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito. Tanto Heim como Barbella. Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia”.
"Yo vi cómo los policías los vieron, vieron a Lucas bajar a comprar un jugo y volver al auto. Analizaron la situación, si eran personas que tenían armas o delincuentes, los pasan con el auto, los esperan a 50 metros. El auto arranca, los dejan pasar y ahí los encierran y empezaron a dispararles”, detalló Dalbón en Radio 10.
Además, en las declaraciones radiales, el abogado de la familia de Lucas González expresó que las quemaduras son "una forma de tortura. Es un caso de odio".
Te puede interesar
Dalbón aseguró que "van a ser 12 los efectivos detenidos", ya que “cada policía que declara está involucrando a otro".
"Tuvimos que analizar al que presto colaboración y dio las órdenes. Hay un comisario y subcomisario preso, nadie es raso. Han nombrado otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar del hecho", resaltó.
Para el abogado, los integrantes de la Brigada que mató a Lucas "no son los mismos" que a la tarde "plantaron" un arma para "encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes y los policías como que enfrentaron a delincuentes”.