La bebé de tan sólo días de vida que fue abandonada en Ciudad de Mendoza, está al cuidado de una familia que se encuentra en lista de espera para adoptar. La niña llamada Luz fue dada de alta del hospital Notti hace dos semanas en buenas condiciones de salud tras haber permanecido un tiempo a la intemperie en la puerta de una vivienda de la manzana 23 del barrio Alto Mendoza, donde la encontró la propietaria a las 20.35 del jueves 10 de agosto.
Aquella noche, Soledad Ripoll escuchó que golpeaban a su puerta y, al salir, la encontró envuelta en una mantita de color rojo. Pudo ver un vehículo que se alejaba a gran velocidad pero no hubo más detalles.
Te puede interesar
Desde entonces, la Justicia ha tratado de encontrar a su familia pero no ha tenido éxito. No hay rastros.
Es el procedimiento que debe seguirse para dar el siguiente paso: pasados 30 días se abre la posibilidad de que la pequeña ingrese en condición de adoptabilidad.
Por el momento, el Registro Provincial de Adopción (RPA) no ha sido notificado al respecto, pero se espera que sea la próxima instancia dadas las condiciones.
Te puede interesar
La familia con la que se encuentra ya había iniciado el proceso para lograr su ansiado sueño de ser padres, por lo cual ya están inscriptos en dicho registro. Por ello puede suponerse que hay altas posibilidades de que esas vidas puedan cruzarse para darle un final feliz a una historia que comenzó con dolor.
Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que no se puede asegurar oficialmente que la beba quede con esta familia porque no hay nada confirmado pero, como se dan las cosas, es posible.
Con información de Los Andes.