Este martes se produjo un grave accidente en el cerro Aconcagua, más precisamente en el campamento Nido de Cóndores, a 6.000 metros, donde un andinista sufrió una gran caída y, producto de esta, le tuvieron que amputar su pierna derecha.
Si bien aún no se informaron las causas de la caída, se supo que se trata de un turista inglés identificado como Rover Hamilton (32), quien había comenzado su ascenso al pico más alto de América el pasado 14 de enero.
Te puede interesar
A raíz de la gravedad del accidente Hamilton debió ser evacuado por un helicóptero hasta Horcones, desde donde fue trasladado al Hospital Central. Fue en ese nosocomio capitalino donde el andinista fue intervenido quirúrgicamente.
Cabe señar que el fin de semana otro andinista, en esta ocasión de origen canadiense, cayó unos 60 metros en ese mismo lugar y quedó con politraumatismos graves.
El deportista permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano y se espera que en las próximas horas llegue su esposa para evaluar su traslado a Buenos Aires.