El hecho ocurrió durante un control rutinario de vehículos y personas, enfocado en el transporte de ganado, llevado a cabo en la intersección de la Ruta 40 y la Ruta 98, en el departamento de San Carlos cuando personal de la Delegación Valle de Uco de Policía de Seguridad Rural procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Ford que remolcaba un trailer de dos ejes cargado con animales bovinos.
Al solicitar la documentación correspondiente que acredite la propiedad de los animales, se constató que el conductor no poseía la guía de transporte necesaria para acompañar al ganado en tránsito, tampoco presentaba evidencia de lavado y desinfección del carro, y su habilitación del rodado estaba vencida desde el año 2020.
Te puede interesar
Los animales transportados, 15 terneros de diferentes sexos y pelajes, de los cuales algunos estaban marcados a pelo y de manera muy reciente, mientras que otros presentaban marcas de oreja de señal y algunos con media señal.
Ante estas irregularidades y la presunción de delito de Abigeato, los animales fueron trasladados a la base de la Comisaría 18° en San Carlos. El encargado de Ganadería de la Provincia instruyó el secuestro de los animales y su traslado al corral de ganadería ubicado en calle El Álamo de Capiz Bajo, San Carlos.