Se trata del sujeto de 27 años que durante la madrugada del domingo mató de un disparo en la cabeza a un presunto ladrón que intentó robarle en Guaymallén. Arriesga una pena de entre 1 y 5 años de cárcel.
Este lunes el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, imputó al hombre que mató a un ladrón cuando este intentaba robarle durante la madrugada del domingo en Guaymallén.
Se trata de Guillermo Matías Corti (27), quien fue imputado por “homicidio con exceso de legítima defensa”. El hombre fue notificado sobre la acusación en su contra y, por no poseer antecedentes, podrá ser liberado bajo fianza (pagando $500 mil).
Sin embargo, Corti será sometido a un proceso judicial y podría arriesgar una pena de cárcel de entre 1 y 5 años.
El hombre estaba detenido desde la madrugada del domingo, luego de matar de un disparo a un presunto ladrón. Las pericias indicaron que Corti disparó 9 veces, y por ende consideraron que actuó con “exceso”.
La reconstrucción indica que el hombre iba en su VW Gol por el Acceso Este cuando, en el cruce con Famatina, paró a cambiar una cubierta pinchada. Fue en ese momento cuando fue abordado por dos ladrones, y rápidamente sacó su arma para dispararles.
Uno de ellos, identificado como Emiliano Santander (21), murió al recibir de un disparo en la cabeza. En tanto su cómplice fue baleado y trasladado al Hospital Central, donde quedó internado.