Se trata de un hombre de 68 años, cuya investigación comenzó a fines del 2018. Pese a la condena, el sujeto quedará libre.
Luego de poco más de dos años de investigación, la Justicia condenó a un contador mendocino que tenía en su poder más de 1700 archivos de pedofilia. Se trata de un hombre de 68 años, que vivía en Chacras de Coria, Luján.
Dicha investigación se produjo gracias a un relevamiento realizado por el Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados, que rastrea archivos de abuso sexual infantil en internet.
En 2018 alertaron a las autoridades sobre una IP ubicada en Mendoza que tenía una gran cantidad de material de pedofilia. Fue así como, a cargo del fiscal Santiago Garay, el 27 de noviembre de ese año se realizó un allanamiento en una casa ubicada en Quita al 7619, Chacras de Coria.
Allí detuvieron a José Ramón Santamarina, un contador jubilado de 68 años, e incautaron un disco rígido con 1701 archivos de pedofilia. Finalmente en las últimas horas la causa llegó a su fin.
Fue el propio Santamarina quien admitió haber cometido el delito de tenencia de pornografía infantil, y fue condenado a un año de prisión en suspenso.