La fiscal Claudia Ríos elevó la causa a juicio. Ahora deberán esperar que la defensa del único imputado, Pablo Arancibia, no se oponga.
Este viernes la fiscal Claudia Ríos (Homicidios) elevó a juicio la causa que investiga el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que fue asesinada en diciembre pasado.
De esta manera, y en el caso de que la defensa de Pablo Arancibia, el único sospechoso que tiene la causa, no se oponga, el expediente pasará a un Tribunal Penal Colegiado para que se lleve adelante un juicio por jurados.
Arancibia, de 33 años, es el único detenido e imputado que tiene la causa. El hombre habría matado a la menor en una vivienda de Maipú y luego se deshizo del cuerpo. Por este hecho arriesga la pena de cadena perpetua.
Florencia fue asesinada a golpes en la tarde del sábado 12 de diciembre. Había salido de su casa de Rodeo de la Cruz para reunirse con Arancibia, a quien había conocido a través de las redes sociales.
Los investigadores tienen como principal hipótesis que el hombre intentó abusar de la menor, y al no poder, la mató a golpes. Tras el crimen, quemó parte del cadáver y lo descartó en calle Alsina de Maipú. Cinco días después del crimen, y 48 horas después de la detención del sospechoso, los investigadores encontraron el cuerpo.