La acusada será sometida a “un estudio psicológico” para elevar el informe a la Justicia. No tiene antecedentes penales y en redes sociales, se describe como poeta y organizadora de eventos culturales
La mujer de 25 años, que retiró un niño de 6 años de una escuela de verano del barrio porteño de Caballito haciéndose pasar por un familiar, será sometida a “un estudio psicológico” para elevar un informe a la Justicia tras un allanamiento realizado en las últimas horas en el domicilio de la acusada, informó Crónica.
Se trata de Jazmín F., quien dice ser poeta, realiza entrevistas para medios autogestivos y es organizadora de eventos culturales, según sus redes sociales, en las que sorteaba días atrás lecturas a través de cartas de tarot e interpretacioes de cartas natales astrológicas.
El comisario inspector Carlos Bobillo, jefe de la Comisaría Comunal 6, informó a la prensa que la mujer “no tiene antecedentes”, que “tuvo una actitud pasiva” en el momento de la detención y que no tuvo “ningún tipo de reacción, tampoco si tomaba algún tipo de responsabilidad”.
El hecho fue registrado este jueves al mediodía en una colonia de vacaciones del “Club Oeste”, ubicada en José María Moreno al 400, cuando la joven simuló ser familiar del niño para retirarlo del lugar sin que los responsables advirtieran la situación.
Los responsables de cuidar al niño se percataron de lo ocurrido cuando la tía del nene llegó a retirarlo y se dieron cuenta de que ya no estaba en el lugar.
A partir de la descripción que se hizo de la mujer, un oficial ciclista de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad logró detener a pocas cuadras de la sede del jardín, en el Parque Rivadavia, a la mujer con el niño, informaron fuentes policiales.
En las últimas horas, la Policía de la Ciudad allanó el club Oeste y la casa de la mujer detenida, y el comisario Bobillo informó que se buscaron “elementos de prueba para redondear la investigación realizada por el personal policial en cuanto a si tenían algún tipo de conocimiento con los docentes y empleados y en el domicilio”.
El hecho es investigado por el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de María Provitola, quien dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.