El postre tiramisú es tan rico que se hizo célebre. Combina vainillas, café, queso crema ( mascarpone si vamos a seguir la tradición) en una crema densa con huevo. El original llevaba huevo crudo, pero con el tiempo, se incorporó a la receta una cocción de las yemas para hacerlas más seguras. La receta de @papafelice para prepararlo es la siguiente.
Ingredientes del Tiramisú italiano
Para la crema Mascarpone
- 4 yemas de huevo
- 100 g azúcar
- 25 g de fécula de maíz ( 3 cdas.)
- 380 cc de leche
- 250 g de Mascarpone
- 200 g de crema para batir
- esencia de vainilla al gusto
- cascara de limón al gusto
Para armar el Tiramisú
- 200 cc café espresso ya preparado y a temperatura ambiente
- 24 vainillas.
Para decorar
Chocolate para taza picado o cacao en polvo
Lo primero para hacer este tiramisú italiano es preparar la crema mascarpone. Calentar la leche con un trocito de cáscara de limón y cuando esté a punto de hervir, apagarla y dejarla infusionar.
En un recipiente para fuego, batir las yemas con el azúcar y la fécula hasta que quede bien integrado todo. En ese punto, añadir la leche colada y llevar al fuego, para que se cocine, siempre revolviendo. Cuando espesa y empieza a hervir, ya está. Se apaga el fuego, se pasa la crema a un recipiente que pueda ir a la heladera, se cubre con film que toque la superficie y debemos dejarla enfriar por completo.
Cuando la crema ya esté fría tendrá una buena consistencia. Batir entonces el queso con la crema de leche ( no pasarse para no cortar la crema) y añadir la crema de huevo, batir unos segundos más para formar la crema mascarpone.
Armar el tiramisú humedeciendo las vainillas con el café, ( la idea es hacer 3 capas con 8 vainillas cada una) e ir cubriendo la base de un molde cuadrado o rectangular.
Poner la crema y otra capa de vainillas con café, hacer capas y terminar con crema, decorar con el chocolate picado o el cacao en polvo. Refrigerar como mínimo unos 30 minutos antes de servir.
Te puede interesar