En las recetas de Medio Oriente, prevalecen las especias en todas sus formas. En ésta receta de las albóndigas turcas con salsa de tomate, las protagonistas con especialmente el comino y la pimienta. Para hacer las albóndigas turcas se necesita que pasen la carne por el disco más pequeño de la picadora para que salga bien finita y se pueda amasar entre las manos.
Esto permite que la carne sea jugosa. Esta receta de las albóndigas turcas con tomate la hago con la mitad de los ingredientes que la receta base de relleno para empanadas porque es muy rendidora
Tips para variar el sabor de las albóndigas
En algunas cocinas mezclan la carne picada de las albóndigas turcas con el arroz blanco.
Para hacer albóndigas turcas pero agridulces, hay que cocinar la salsa con jugo de limón y miel
Preparación
Poner la carne picada en un bol y agregar la cebolla, huevo, bicarbonato, condimentos y limón.
Trabajar todo para integrar los ingredientes, agregar el pan rallado y “amasar” con las manos hasta obtener una pasta compacta pero tierna. Dejar descansar en la heladera 20 minutos para que el pan rallado se integre. Pasado ese tiempo, preparar pequeñas albóndigas que irán en la salsa.
Calentar un poco de aceite en una cacerolita, deslizar las albóndigas para sellarlas, retirarlas, desechar el aceite de esa fritura y preparar la salsa.
Para ello, poner el puré de tomates junto con la cebolla y el clavo de olor pinchado en ella, los condimentos, una taza de agua y cocinar a fuego suave hasta que rompa el hervor. Bajar la llama y completar la cocción.
Servir las albondiguitas en su salsa con arroz blanco.
Te puede interesar