El risotto de pollo y espinaca es un plato reconfortante y delicioso que es perfecto para compartir en familia. Es una excelente manera de usar pollo sobrante y es abundante y satisfactorio. A continuación, la receta, paso a paso, para hacerlo en casa.
Ingredientes
-300 Gramos Espinaca Fresca
-1 Litro Caldo De Verduras Maggi
-20 Centimetros cúbicos Aceite De Oliva
-1 Unidad Cebolla
-500 Gramos Arroz
-1 Pizca Sal
-1 Pizca Pimienta
-200 Centimetros cúbicos Vino Blanco Seco
-50 Gramos Manteca
-25 Gramos Queso Parmesano
En una licuadora procesar la espinaca con el litro de Caldo de Verduras Maggi bien caliente, para que afloje la espinaca. Reservar en un bol.
En una olla colocar el aceite y la cebolla cortada en brunoise. Una vez que la cebolla esté transparente, agregar el arroz, nacarar y salpimentar.
Incorporar el vino blanco, dejar que evapore el alcohol durante unos 2 minutos.
Con un cucharón, verter el caldo licuado con la espinaca hasta cubrir, revolviendo constantemente hasta que se absorba el líquido, y luego volver a agregar caldo varias veces, revolviendo siempre hasta que el risotto esté listo.
Por último agregar la manteca fría, el queso parmesano y apagar el fuego; revolver hasta integrar y servir.
TIP: Este risotto resulta tan sabroso que no requiere agregar sal. Acompañalo con algunos vegetales frescos y elegí tomar agua en tus comidas. Incluir variedad de alimentos en la porción adecuada todos los días es una hábito muy saludable.
Te puede interesar