Sergio Salgado está a un paso de volver a la cárcel. El tribunal que lo condenó interpreta que la sentencia está firme.
Es el mismo proceso que se aplicó en el caso Lobos. La detención fue ordenada por el tribunal penal colegiado comprendiendo que la sentencia quedó firme tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia que establece que los delitos de corrupción no preescriben.El ex intendente está preso en San Martín y en las próximas horas sería trasladado a San Felipe. Iría al pabellón 6B junto a Luis Lobos, ex intendente de Guaymallen que también cumple condena.
La causa
En 2018 Sergio Salgado fue condenado a 5 años de cárcel e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos tras cometer delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel en grado de tentativa, todos en concurso real.Esta causa se dio en el marco de la gestión de La Saladita, una feria popular que emula a la de Buenos Aires y contaba con el aval de Jorge Castillo, el magnate de dicho mercado bonaerense. Allí Salgado manejaba la recaudación del estacionamiento y se quedaba con parte del dinero.
Pero no era la primera vez que Salgado tenía problemas con la Justicia ya que en 2016 enfrentó una causa por emitir cheques sin fondos y también cayó sobre él una condena a seis meses de prisión por violencia de género contra su ex pareja.