Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió en el segundo equipo argentino junto con Huracán de Parque Patricios en quedar eliminado de la Copa Sudamericana al finalizar último en el Grupo G luego de caer anoche por 1 a 0 en su visita a Universitario, de Perú, en el estado Monumental, de Lima, por la sexta y última fecha de la fase de zonas, donde al concluir el encuentro se registró un enfrentamiento a golpes entre futbolistas de ambos conjuntos.
Piero Quispe a los 40 minutos del primer tiempo logró el gol de la victoria del equipo peruano, que es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati y contó como titulares con tres argentinos: el defensor Matías Di Benedetto, el volante Martín Pérez Guedes y el delantero Emanuel Herrera.
Además de la expulsión del volante platense Ignacio Marimón, todo parecía terminado cuando en el descuento recibió Franco Torres, también de Gimnasia, otra tarjeta roja del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
Acto seguido se desató una pelea entre algunos jugadores visitantes con otros del conjunto local, observándose entre los más enconados a Leonardo Morales del "Lobo" y Andy Polo de los anfitriones.
Después recrudecieron los golpes y empellones entre futbolistas de ambos bandos y también de los visitantes con las fuerzas de seguridad, algo que se trasladó posteriormente a la zona de acceso a los vestuarios, derivó también en que el público local lanzara proyectiles contra los jugadores del equipo platense.
De esta manera, el Grupo G se cerró con Goiás primero y clasificado a octavos de final con 12 puntos, seguido por Universitario con 10, mientras que Independiente Santa Fe concluyó con 7 y Gimnasia con 4.
Fuentes: Télam y Espn