Dos delincuentes usaron un inhibidor de alarmas para robar una rueda de auxilio del auto de una mujer y quedaron filmados cuando cometieron el hecho. Ocurrió en la avenida Juan B. Justo, de Capital, a plena luz del día, y en una zona muy comercial y circulada por peatones, ciclistas y automovilistas.
A pesar de todo esto y de quedar filmados durante el atraco, no hay detenidos por el momento.
Te puede interesar
El hecho ocurrió a las 19 del día lunes, cuando una mujer llegó a la calle Juan B. Justo, de Capital, en su auto y estacionó para ir a un centro de fisioterapia.
Al bajarse del vehículo, la mujer cerró las puertas con el control remoto de la alarma, a distancia, como cientos de conductores lo hacen a diario, e ingresó al lugar al que se dirigía para realizar un tratamiento.
Unos segundos después, estacionó detrás de ella un Peugeot 207, del rodado se bajaron dos hombres, miraron para todos lados, y uno de ellos al parecer se quedó de "campana" para vigilar que la mujer no regresara a su vehículo estacionado, mientras que el otro se metió en el auto de la víctima.
Abrió el baúl desde el interior, luego sacó la rueda de auxilio, la subió al Peugeot y escaparon sin dejar rastros. Cuando la víctima regresó, se dio cuenta que le habían robado. Entonces, buscaron las imágenes en las cámaras de seguridad y llamaron a la Policía.
Los autores del hecho no fueron encontrados por la Policía, pero la Justicia investiga este hecho que estaría vinculado con otros ocurridos en las zonas de la Quinta y Sexta Sección.
Cómo evitar el robo con inhibidores
Para evitar este tipo de robos, Centurión recomendó chequear que la puerta esté cerrada una vez que la persona dio la señal con el llavero. "Los autos tienen cierre centralizado y no es necesario usar la llave. Lo que hace esto es que no se preste atención a la traba de los autos".
Cómo funcionan los inhibidores
Los inhibidores trabajan por frecuencia interfiriendo con la señal que se envía al auto evitando que la puerta trabe. "La recomendación sencilla es cerrar y controlar que las puertas estén cerradas", recalcó un especialista a un medio de Santa Fe. Para interceptar a sus objetivos, los delincuentes operan en cercanías de la víctima. En estos casos, los ladrones buscan escenarios en donde las víctimas estén distraídas o apuradas. Puede darse tanto en la puerta de un banco como en un espacio de dispersión.