La noticia se difundió a través de un video que se viralizó, en la grabación se observaba cómo dos jóvenes ataron a un caballo en el fondo del patio de su casa, para luego matarlo y comer su carne. Otras de las cosas que se puede observar en el corto, es como una de las personas le cubrió la cabeza con un trapo mientras el segundo le daba un fuerte golpe con lo que aparentaba ser una pesada barra o caño metálico que hizo caer al equino.
Tras caer derribado con sus extremidades paralizadas, el joven golpeador siguió con la misma barra asestando golpes para tratar de matarlo. El animal tendía a reaccionar, pero los golpes lo dejaron fuera de combate y, al final, murió.
Te puede interesar
El hecho ocurrió en la zona sur de Concordia, Entre Ríos. La Justicia investiga el caso y busca culpables.
Según informaron medios de esa provincia, el aberrante hecho ocurrió este jueves, en tanto al crimen quedó todo grabado y el video se viralizó por las redes sociales. Así, al llegar el material grabado a manos de los vecinos de la zona, estos reconocieron la casa en la cual se produjo el cruel asesinato del animal.
Según informó el periódico UNO de Entre Ríos, los que mataron al animal no serían los dueños sino que se habrían apropiado del caballo en la zona de la Defensa Sur donde pastaba y se lo llevaron para ejecutarlo en su domicilio, por lo cual, y ante el aumento de la presión de los vecinos pidiendo por el caballo, mostraron un arma larga y dijeron que se defenderían a tiros contra el que quiera meterse con ellos o con el producto de su “cacería”.
El fiscal a cargo indicó: “Se viralizó un video, actuamos de oficio, no había ninguna denuncia en trámite. Con el personal de Abigeato que se comunicó en la tarde de ayer –por el jueves– comenzamos con las tareas investigativas para precisar cuál era el domicilio donde posiblemente se habría cometido el hecho, quiénes eran los posibles autores, para empezar con las tareas de rigor y solicitar el pedido de allanamiento para poder ingresar al domicilio y poder recolectar los elementos de prueba que permitirían dilucidar cómo fueron los hechos”. Y agregó: “En esta etapa de investigación, tendríamos identificados a los posibles autores”.