El ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y su cuñado, Juan Pablo Aguilera, condenados por corrupción, quedaron en libertad por disposición del Superior Tribunal de Justicia, según informó el portal Análisis Digital.
El Tribunal anuló el fallo de la Cámara de Casación Penal de Paraná que dictó la prisión preventiva el 19 de noviembre. Sin embargo, continuarán con las medidas de restricción que había impuesto el Tribunal de Juicio en septiembre.
Te puede interesar
Así, Portela y Germán Carlomagno votaron para liberarlos, en tanto que Miguel Giorgio se pronunció para confirmar la sentencia de Casación.
También Giorgio insistió en que no se debía habilitar la feria para tratar esta cuestión, cuando hay muchas causas aún por resolver, lo que consideró un privilegio para estos internos, destaca Análisis.
Uribarri está condenado a ocho años de prisión por delitos contra la administración pública, pero se especula que no volverá a la cárcel porque la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolverá dentro de varios años. Entonces, Uribarri tendrá más de 70 años y, de esa manera, podría acceder a la prisión domiciliaria.