¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Vasco Da Gama podría ser el nuevo club para Sebastián Battaglia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Vasco Da Gama podría ser el nuevo club para Sebastián Battaglia

El Vasco da Gama pelea por volver a la Primera División del fútbol brasileño, lugar de privilegio que perdió en 2020. En la última década, el Gigante da Colina descendió en tres ocasiones como resultado de una gran inestabilidad financiera. En el Brasileirao B, el equipo de Río de Janeiro pelea por un ascenso con otros grandes como Cruzeiro y Gremio

Redacción
26/07/2022 08:57
PUBLICIDAD

 

La decisión del Consejo de Fútbol de Boca de despedir a Sebastián Battaglia terminó abruptamente con el primer paso del ex mediocampista como entrenador de un equipo de Primera División. Aunque solo tenía experiencia en Almagro y la Reserva del Xeneize, el León sumó caché como técnico con dos títulos en el club de la Ribera, lo que lo convirtió en un candidato a un importante equipo del fútbol brasileño.

Battaglia, que dejó el banco de suplentes de Boca tras la eliminación en Copa Libertadores ante Corinthians, aparece como uno de los candidatos a asumir como DT en Vasco da Gama, un grande de Brasil que se encuentra tercero en la segunda división del Brasileirao. El club carioca despidió a Mauricio Souza por malos resultados y tiene el nombre del exentrenador xeneize en carpeta. Sin embargo, la dirigencia del Time do Povo ("equipo del pueblo", en portugués") quiere a Renato Gaúcho, que sonó como el reemplazante del máximo ganador de la historia azul y oro.

Más allá de barajarlo como una posibilidad, el técnico todavía no fue contactado: El entorno de Battaglia negó el interés por parte del Vasco da Gama, que ganó la Copa Libertadores 1998 con Juninho Pernambucano como una de sus figuras.

Actualmente, el Vasco da Gama pelea por volver a la Primera División del fútbol brasileño, lugar de privilegio que perdió en 2020. En la última década, el Gigante da Colina descendió en tres ocasiones como resultado de una gran inestabilidad financiera. En el Brasileirao B, el equipo de Río de Janeiro pelea por un ascenso con otros grandes como Cruzeiro y Gremio.

Por su parte, Battaglia aseguró en una entrevista con Alejandro Fantino que su despido de Boca no le quitó el apetito por seguir mejorando como técnico: "Mi carrera recién empieza, lo de Boca es etapa cerrada. A partir de ahora busco seguir creciendo y buscando posibilidades como entrenador. Yo quiero seguir trabajando", disparó en Animales Sueltos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD