Cuando se cumplen 40 días de la desparición de Loan Peña, el niño correntino que se lo busca por todo el país y que se lo vio por última vez, en un almuerzo familiar, en las últimas horas han surgido nuevos datos o por lo menos, nuevas pistas sobre la investigación.
Es que siendo las 21.30 hs del lunes, en la intersección de las calles Alem y San Martín (zona conocida como Las Lomas) de la ciudad de Comodoro Rivadavia el suboficial Ferreya que estaba esperando a su esposa, observó a un menor que se le acercó y gritó "soy Loan". Luego, se le acercó una persona mayor, lo tomó del brazo y se lo llevó sin destino conocido.
Te puede interesar
A partir de ese momento, y con la denuncia efectuada por el oficial, se activó el protocolo de seguridad con todas las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Policia Federal) que controlan desde horas de la madrugada las rutas 3, 26 y 29 de la Patagonia.
Los exhaustivos controles policiales consisten en detener cada vehículo que transita por las rutas que unen Caleta Olivia (Chubut) y Comodoro Rivadavia. Entre ambas ciudades se transitan 80 km. Cada auto, camión o autobús es controlado en su habitáculo y además de pedir la documentación personal de los ocupantes, se les solicita a los conductores, abrir los baúles o malesteros para ser inspeccionados.
Según la información suministrada por las autoridades de seguridad, los controles se llevarán a cabo durante toda la jornada de este martes.
Por su parte, los investigadores al conocer la noticia, sostienen que de ser concreta la información, se trataría de una red de trata de personas.
Entre el pueblo correntino de 9 de julio, donde desapareció el menor y la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia -donde surgió est nueva pista de la investigación- existen 2500 km entre estos puntos.