¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirmó que el nene atacado por un boxer no tiene fractura de cráneo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se confirmó que el nene atacado por un boxer no tiene fractura de cráneo

Por causas que aún se tratan de establecer, el can atacó al chico y le produjo serias heridas que requirieron atención en el nosocomio pediátrico mendocino

Redacción
02/02/2024 13:48
La niña fue atacada por el can de gran tamaño
PUBLICIDAD

Un niño de dos años se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza, como consecuencia de las heridas que recibió al ser atacado por un perro de raza bóxer cuando jugaba a la pelota, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 23.30, en calle La Chacras S/N, de la ruta 50 en la localidad mendocina de Maipú, a unos siete kilómetros de la capital provincial, cuando un niño fue atacado por un perro de la familia.

De las pericias en el lugar y a base de testimonios surgió que la víctima jugaba al fútbol con sus primos y en un momento fue a patear la pelota y en ese instante el perro bóxer lo atacó ante la sorpresa de los presentes, quienes intervinieron y lo trasladaron de urgencia hasta el hospital Alfredo Metraux, de esa localidad.

Una vez en el centro médico el niño fue estabilizado y ante la gravedad de las heridas decidieron que sea derivado para una mejor atención hasta el hospital pediátrico Humberto Notti, indicaron las fuentes.
 

Pasado el mediodía se supo la noticia de que finalmente el menor no tiene fractura de cráneo, algo que se había informado en un principio en el parte policial. Sin embargo aclararon que si presenta  scalp de cuero cabelludo. 

Características de la raza

El Bóxer es una raza de perro de origen alemán, principalmente usado para la compañía y el trabajo. Se trata de un perro mediano, con un promedio de vida de 14 años y caracterizado por un carácter imponente.

Sólo ladrará cuando realmente lo crea necesario. Es una raza obtenida por la cruza del Bulldog y del Brabant Bullenbeisser, ambas extintas. Su primera aparición fue en el año 1895 en Múnich.

En sus inicios, el Bóxer fue un perro de guerra, muy útil durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, para enviar mensajes, recoger soldados heridos o transportar cables de comunicación.

El Bóxer es una de las razas más comunes en países como Estados Unidos, por ejemplo y tiene un pelaje blanco, atigrado o aleonado muy característico. Es uno de los perros más bellos y estéticos que existen, según los expertos.

El carácter del Bóxer es de un perro muy vigilante, a la vez que fiel e inteligente. Es dócil y leal a su familia. Sin embargo, puede ser feroz y atacar a otros perros con gran velocidad y potencia, por lo que no es recomendado para la convivencia con otros perros, siendo preferible tenerlo solo.

Cuando alguno de los suyos es agredido o está en peligro, el Bóxer será el primero en defenderlo. Por su parte, su conducta es obediente y además, cuidará de los niños como ningún otro. Nunca se cansarán de jugar con ellos.

El Bóxer carece de maldad pero puede llegar a ser un poco brusco cuando juega con niños, sin intención.

Para que posea una buena salud, es necesario que el Bóxer haga ejercicio desde cachorro, además de llevar una dieta controlada para evitar el exceso de peso. Cuando son pequeños, necesitan jugar mucho para quemar calorías y ejercitarse, ya sea con otros perros o con los niños del hogar.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD