La titular del PAMI, Luana Volnovich, regresó al país el viernes en medio de las fuertes críticas que emanaban desde el interior del Frente de Todos por su decisión inconsulta de viajar al exterior como turista en medio de la crisis económica. La funcionaria voló de Ciudad de México a Uruguay, y desde ese país, se trasladó en auto a Buenos Aires. Mientras viajaba, tuvo tres llamados importantes: uno del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados y titular de la Cámpora, Máximo Kirchner: otro de la vicepresidenta Cristina Kirchner; y un tercero del propio presidente Alberto Fernández.
“La charla con todo el mundo fue de disculpas, explicación, y reto”, dijeron fuentes oficiales sobre el contacto telefónico con los Kirchner y el primer mandatario. El lunes, el Presidente y Volnovich tienen previsto hablar nuevamente. Antes, durante el fin de semana, pensarán cada uno por su lado cómo proceder a partir de la semana que viene. “Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”, le dijo el Presidente a Volnovich.
El encuentro del lunes servirá para decidir el destino de Volnovich y resolver el conflicto. Con respecto a su continuidad en el PAMI, desde la Casa Rosada dijeron que “hay muchas puertas abiertas”. “Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo, qué quiere Alberto Fernández”, deslizaron.
En el Gobierno manejaban muchas posibilidades y dijeron que todas eran factibles. No descartaron la posibilidad de que Volnovich prefiera renunciar por el “desgaste político” de los últimos días. O que el propio Máximo Kirchner decida que se vaya. E inclusive aseguran que el propio Alberto Fernández, que suele mostrarse “comprensivo” en estos casos, podría pedirle la renuncia. También se hablaba de una eventual salida de Martín Rodríguez, la pareja de Volnovich y segundo en el organismo, que quedó acéfalo con la partida de ambos.
Fuente: Infobae