El Gobierno de Ecuador declaró este sábado un estado de “alerta máxima” luego de que se filtrara un informe de inteligencia militar que advierte sobre un supuesto plan para asesinar al presidente Daniel Noboa , recientemente reelecto en segunda vuelta.
De acuerdo al documento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas , fechado el jueves, se habrían detectado movimientos de sicarios procedentes de México y otras naciones hacia territorio ecuatoriano, con la intención de ejecutar ataques contra el mandatario y su círculo cercano .
Según este informe, la amenaza surge luego de que Noboa fuera ratificado en su cargo al vencer a Luisa González , candidata del correísmo, extendiendo su mandato hasta 2029 .
El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en la madrugada del sábado, pocas horas después de que el documento comenzara a circular por redes sociales. En él, la cartera expresó su más enérgico rechazo ante cualquier intento de tentar contra la vida del presidente, otras autoridades estatales o funcionarios públicos.
“El Estado está en alerta máxima ”, remarcó el Ministerio. Y aseguró que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están coordinando acciones para neutralizar cualquier amenaza latente.
Desde el Ejecutivo, se atribuyó la autoría del presunto intento de magnicidio a grupos criminales con presuntas conexiones con sectores políticos que fueron derrotados en los comicios , aunque no se brindaron nombres concretos ni mayores detalles sobre esa acusación.
Te puede interesar