Este lunes, al futbolista Oswaldo Balanta se le realizarán nuevos estudios sobre su estado de salud tras el paro cardíaco que sufrió la semana pasada y del que fue reanimado debido a maniobras de RCP.
El hecho, ocurrido durante una práctica de la Reserva de San Lorenzo de Almagro, conmovió al ambiente futbolístico y día a día se va informando acerca de la evolución de jugador, quien se halla internado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Finocchieto porteño
El último comunicado oficial publicado por el club de Boedo destaca que el delantero “se encuentra lúcido y recibió visitas”.
A Balanta se le quitó la asistencia respiratoria y la sedación, por lo que ya empezó a comunicarse con personas de su familia y amistades, además de los médicos del plantel sanlorencista.
“El futbolista Oswaldo Balanta se encuentra hemo dinámicamente compensado y en buen estado general. Ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido. Está acompañado por su madre y recibió visitas, con las cuales inclusive dialogó”, fue la comunicación que cerró la semana anterior en los azulgranas.
Los futbolistas de "el Ciclón", inclusive, festejaron el gol convertido el viernes pasado por Iker Muniain sobre Lanús (1-1) con una con una remera que tenía la inscripción "Fuerza Balanta".