River, en el último partido de Marcelo Gallardo como DT en el estadio Monumental Mas, perdió 2-1 con Rosario Central por la 26ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en una noche especial.
El partido, con localidades agotadas desde el jueves, cuando Gallardo anunció su salida de River, se jugó en el estadio Mas Monumental con el arbitraje de Fernando Echenique.
Los goles del "Canalla" fueron marcador por Véliz; cerca del cierre descontó Matías Suárez.
Los más de 72.000 hinchas, que ocuparon los lugares disponibles en los 24 encuentros de River como local, repitieron por última vez el ritual en la previa: Gallardo sale al campo y camina hacia el banco, el estadio estalla con el “Muñeeeeeeco, Muñeeeeeeeco”, él levanta la mano para saludar y sonríe. En esta oportunidad, las emociones fueron otras.
Los preparativos de la despedida incluyeron la elaboración de un video emotivo que se reprodujo en la pantalla gigante del estadio, fuegos artificiales, banderas, pancartas con frases representativas del ciclo y entrega de plaquetas, entre otras sorpresas.
Ante Central, Gallardo dirigió su último partido en el Monumental con la coincidencia que la primera vez que se sentó en el banco de suplentes como entrenador fue ante el mismo equipo, el 17 de agosto del 2014, por la segunda fecha del Torneo Transición. En aquel debut en casa, el equipo se impuso por 2 a 0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.
Por otra parte, en caso que Boca salga campeón, se debe resolver el rival del Trofeo de Campeones que saldrá de un encuentro entre Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga y quien quede en el segundo lugar del actual torneo y River tiene chances.
Hoy, el "Millonario" suma 44 puntos y está a cuatro del líder Boca (con un partido pendiente), a tres de Racing (su rival de la última fecha) y a uno de Atlético Tucumán.