A través de esta iniciativa, se busca fomentarla identidad del lugar, el arraigo cultural, y el respeto al medio ambiente, como así también contrarrestar el sedentarismo promoviendo actividades deportivas lúdicas y de esparcimiento para toda la familia en época de receso invernal.
El recorrido regala un variado paisaje de viñedos, jarillas, retamos, chañares y demás plantas autóctonas, enmarcados en los característicos barrancos. El sendero se encuentra en callejón Toro y calle California de La Libertad, en una zona habitada por huarpes en la antigüedad.
La salida se realizará en una movilidad dispuesta por la comuna desde el informador turístico ubicado en el Cine Ducal, a las 14:30 horas; se estima el inicio de la caminata a las 15 horas.
Según explicaron desde la organización, se recomienda vestir ropa cómoda, zapatillas, llevar botella con agua. Al finalizar el recorrido, los presentes podrán disfrutar de café y sopaipillas en el parador turístico de la familia Ortiz.
La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados para el transporte. Interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en el cine Teatro Ducal, hasta el viernes 22 de julio de 8:00 a 13:00 horas. Quienes deseen asistir en movilidad propia, podrán participar de la actividad sin inscripción previa.