El extitular del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, Javier Salinas, presentó hoy su renuncia al cargo, tras la cremación errónea de parte de los restos de una bebé asesinada en agosto último en la localidad de Guaymallén y por el que están imputados sus padres.
Por el hecho que trascendió en los últimos días se abrió una investigación interna administrativa y otra en el ámbito penal, en la que las autoridades ya habían ordenado la separación de sus cargos de cuatro empleados judiciales, presuntamente involucrados en la errónea cremación del cuerpo de la beba, que tenía dos meses al momento de su muerte.
Te puede interesar
Según se informó desde la morgue que depende del Cuerpo Médico Forense enviaron a cremar por error el cuerpo de la beba, quedando al descubierto la irregularidad cuando los abuelos maternos fueron a retirar el cuerpo para darle sepultura.
Desde el Ministerio Público Fiscal se aclaró que se entregarían a los familiares "parte de los restos de la beba que no han sido cremados y permanecían en el organismo porque estaban en análisis anátomo patológicos".
Te puede interesar
En consecuencia, la investigación por el crimen no se vio perjudicada, ya que las pericias se había sido realizada de manera completa.
Además, "se abrió una investigación administrativa a ayudantes médicos y personal administrativo y una causa penal para investigar los hechos", indicaron.
Al parecer, los restos fueron entregados a una empresa de servicios fúnebres junto con los de otra persona, que esa firma había ido a retirar.