Un incidente de gravedad se suscitó en la tarde del viernes, alrededor de las 16:50, cuando un tren de carga de Trenes Argentinos Cargas- Línea San Martín descarriló en el tramo entre las estaciones Cruz de Piedra y Palmira, en Mendoza. La formación, compuesta por una locomotora y 25 vagones cargados de áridos, se salió de las vías en la curva de Garita Este, cerca del barrio Parque Norte, según informó la empresa.
El comunicado oficial de Trenes Argentinos Cargas atribuyó el descarrilamiento a "hechos de vandalismo", destacando que este incidente se suma a otro ocurrido el pasado martes en el mismo lugar. La compañía señaló que el personal de Vía y Obras de TAC, al acudir al sitio, identificó la intencionalidad detrás del incidente: el daño intencional a las vías, con la falta de 13 pares de eclisas (fijaciones entre rieles). Sorprendentemente, la patrulla policial que recorre la zona antes del paso del tren no detectó el daño, ya que había sido encubierto con tierra. En respuesta a estos eventos, se intensificó la seguridad en la zona y se solicitó apoyo.
La empresa presentó una denuncia formal del incidente, subrayando que Garita Este fue el escenario del descarrilamiento anterior ocurrido el martes 30 de enero, cuando otra formación del San Martín Cargas sufrió un incidente similar con 29 vagones cargados de carbón de coque procedentes de la destilería de YPF en Luján de Cuyo.
Así quedó el tren
Te puede interesar