Sídney, la ciudad más importante de Australia, vivió en 48 horas dos episodios de inseguridad preocupantes. Tras el ataque ocurrido en un shopping, una persona irrumpió en una iglesia este lunes y se abalanzó sobre el religioso que celebraba la misa y lo apuñaló en reiteradas oportunidades. También hirió a varias personas que intentaron auxiliar al sacerdote atacado.
La policía, luego de buscarlo, logró ubicar y detener al agresor. Tanto el celebrante como las personas que acudieron en su auxilio fueron enviadas a varios hospitales. Aunque están heridas, ninguna corre peligro.
Este episodio sucedió apenas dos días más tarde de la aparición de una persona de 40 años que, también con un cuchillo, mató a 6 personas en un shopping. La policía lo abatió dentro del centro comercial.
Te puede interesar
El ataque al obispo se pudo ver en toda la ciudad de Sidney porque la misa que celebraba se transmitía por Youtube. (Foto: Captura deTV)
Ataque a puñaladas en una Iglesia
El hecho se produjo en el interior de la Iglesia “Cristo, el Buen Pastor" en el barrio de Wakeley, un suburbio en el oeste de la ciudad de Sidney. Cuando el religioso estaba celebrando la misa, se acercó de pronto una persona hacia él. Enseguida comenzó a golpearlo reiteradamente con mano derecha en la que tenía un cuchillo.
Le asestó varias puñaladas en el torso y en el hombro derecho, pero cuando el celebrante comenzó a caer herido, el atacante lo siguió apuñalando ya sobre el cuello.
Los gritos se escucharon en toda la iglesia, mientras tres personas corrieron en su ayuda y también resultaron heridas. Además, la misa se estab transmitiendo por un canal de YouTube, por lo que miles de fieles vieron en directo, azorados, el ataque.
El nombre del obispo atacado es Mar Mari Emmanuel. cobró notoriedad en la pandemia de Covid por mostrarse contrario a los severos confinamientos en Australia y tampoco apoyó las campañas de vacunación.
La policía de Nueva Gales del Sur, el estado en donde está la ciudad de Sidney, logró detener al agresor. Mas tarde se informo que el obispo y tres personas fueron derivados a un hospital para curar sus heridas con arma blanca, pero ninguna corría riesgo de muerte.
El hecho sucedió solo 48 horas más tarde de otro grave ataque en la misma ciudad.
Seis muertos en un Centro Comercial
El sábado, una persona atacó también con un cuchillo a quienes paseaban despreocupados por uno de los principales shoppings de Sidney. El hecho, también quedó capturado por las cámaras de seguridad y muchos de los celulares de las personas que estaban en ese centro comercial.
Un homnre de 40 años logró apuñalar y matar a 6 personas y dejó heridas a una docena. Las cámaras tambié registraron el ingreso de un grupo especial de la policía que finalmente, abatió al agresor. Se llamaba Joel Cauchi y el informe de la policia de Sidney dijo que no fue un ataque terrorista sino la obra de una persona con sus facultades mentales alteradas.
Cauchi asesinó a 5 mujeres y a uno de los guardias de seguridad del paseo de compras que intentó detenerlo.