El pan, las tortitas y facturas es algo que las personas están acostumbradas a comprar para en muchos casos desayunar, Lo cierto es que a partir de este viernes comprar estos alimentos será aún más caro.
Luego del aumento en los combustibles que y tras darse a conocer la inflación, la suba en panificados va de la mano con el aumento de los alimentos en el mes de febrero. Se estipula que el precio subirá un 10%.
Cristian Dibetta, titular de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, afirmó: "Se sugiere un nuevo incremento en los valores, los nuevos precios tienen un aumento del 10%. Los problemas que venimos teniendo los estamos reclamando hace años, el aumento es desmedido en todas las materias primas", aseguró.
Te puede interesar
Luego agregó: "El azúcar ha subido muchísimo en el último tiempo. La grasa tuvo un incremento esta semana, la margarina, el huevo, el combustible también. Hoy un cajón de huevo sale $12.000. Esperamos que esto de una buena vez se solucione, no queremos seguir aumentando durante el año".
Desde AIPA, que es la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza afirmaron que dicho aumento comenzará a regir desde el sábado 18 de marzo y además aseguraron que: "A raíz de los constantes aumentos en los insumos en general, nos vemos obligados a modificar nuestra lista de precios sugeridos al público".
Te puede interesar
LISTA DE LOS NUEVOS PRECIOS EN PANIFICADOS
El Kg de pan rondará entre los $450 a $490
La docena de tortitas quedó con un precio oficial entre $750 a $840.
La docena de facturas costará entre $1.100 a $1.200