Golden State Warriors derrotó a Boston Celtics por 103 a 90 en el sexto juego de las Finales y se consagró campeón de la NBA.
El equipo liderado por Stephen Curry, elegido MVP, se quedó con el título tras cerrar la serie por 4 a 2 en el TD Garden, sin necesidad de recurrir al séptimo encuentro.
Con este título, los Warriors llegaron a siete anillos en su historia. Un número impresionante, que lo deja en soledad como la tercera franquicia más ganadora, detrás de Los Ángeles Lakers y de su rival de este jueves, Boston Celtics, que tienen 17. Por debajo, con seis, se ubica Chicago Bulls.
Golden State Warriors escribe, entonces, otro capítulo en la NBA, uno más desde que hace siete años recuperó el título. Desde ese momento comenzó una era titánica con la conquista de cuatro campeonatos: 2015, 2017, 2018 y 2022.
Curry, de esta manera, obtuvo su cuarto anillo de la NBA y cerró una temporada brillante. Su liderazgo marcó la diferencia ya que logró quedar como el máximo anotador de triples en la historia de la Liga, superando a Ray Allen.
Además, logró ser el MVP en el All-Star Game de Cleveland, MVP de la Final de Conferencia y MVP de la Final de la NBA, un título que se le había negado las tres veces que los Warrios lograron salir campeón, ya que Andre Iguodala fue elegido en 2015 y Kevin Durant en 2017 y 2018.
El premio al MVP, llamado Bill Russell, se le entregó a Curry luego de que 11 periodistas especializados votaron de forma unánime tras la serie final en la que tuvo un promedio de 31,2 puntos, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias y 44% en triples.
"¿Qué significa ganar el MVP? Significa que ganamos. Significa que aprovechamos la oportunidad de regresar aquí. Escuchamos todas las conversaciones, todos los comentarios... al final del día se trata de lo que hacemos en el campo. No hay que hablar, hay que hacerlo. De eso se trata", dijo Curry durante la ceremonia.
El noveno anillo para el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, con cuatro como coach y cinco como jugador.
El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. Los primeros dos los ganó bajo la franquicia Philadelphia Warriors.