En el día de ayer, Alberto Fernández tenia previsto arribar a la provincia de San Luis para entregar viviendas en Villa Mercedes. Sin embargo, durante la tarde del martes todo cambió cuando uno de los dos vehículos que viajaba como "escalón adelantado" dio varios giros y vuelcos que provocaron la muerte de una sargento que formaba parte de la comitiva presidencial.
En la camioneta que perdió el control, iban cuatro suboficiales: un principal, una sargento primero, un sargento y un cabo primero.
Te puede interesar
La sargento primero fallecida fue identificada como Yanina Mariel Larese, mientras que Marcelo Genco sufrió fractura de hombre izquierdo y clavícula; Marcelo Peralta (fractura del hombro izquierdo); Nahuel Rodríguez (fractura del hombro izquierdo y se partió el hueso en dos altura ante brazo, muñeca y húmero), según indicaron fuentes médicas.
Tras el vuelco, la mujer había sido trasladado de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua, donde finalmente perdió la vida.
"Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento.", comunicaron desde la cuenta de Twitter del Ejército Argentino.
El accidente ocurrió este martes a las 18 horas a la altura de Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba. Los dos vehículos que conformaban el convoy tenían como destino la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
Los custodios del Presidente viajaban en una camioneta blanca que volcó en la ruta y se espera saber si Alberto Fernández suspende su visita a la provincia de San Luis.
Entre tanto, no tuvo inconvenientes el otro auto en el que viajaba la jefa de la comisión, una mayor del Ejército. El personal se movía en vehículos alquilados oportunamente por la presidencia para estas actividades y son de la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, dependiente del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.
En la comitiva no había ninguna autoridad política, ya que el presidente llegará a San Luis recién este jueves para el evento citado.