Milei sueña con un 2023, ya se puso en campaña y comenzó a trabajar con un ojo puesto al año entrante, el primer paso ya lo dio en el club El Porvenir. Sin embargo, no le fue tan bien que digamos, el equipo que acompañó al diputado monto un acto en el estadio de Lanús, con el objetivo de lanzar su candidatura presidencial. Pero la convocatoria estuvo lejos de lo que se esperaba.
Te puede interesar
De igual forma, Javier Milei presentó su candidatura pasadas las 21, una hora más tarde del horario anunciado. Lo hizo, como siempre, ingresando por el medio del público y con su chaleco antibalas.
Luego largo un mensaje a los que fueron a presenciar el acto, “Me metí en el pantano inmundo de la política para que Argentina vuelva a ser potencia. La formula es capitalismo y trabajo duro” expresó eufórico, el economista.
El ausentismo de la masa joven -que por lo general siempre lo acompaña-, que sigue a Milei, fue abucheado por el frio.
Igualmente, el líder de La Libertad Avanza intentó darle un toque "especial" al contexto de ausentismo. Si se le puede decir así al show que brindo el Dipy en el estadio semivacío momento antes del inicio del acto.
Te puede interesar
El candidato liberal no pudo arrastrar el público que esperaban los organizadores, es por eso que surgió la invitación al cantante de cumbia, para que le diera entusiasmo al público que comenzaba a retirarse.
Por otro lado, el economista Carlos Maslatón, uno de los sostenes de Milei, aseguró en Twitter que la convocatoria fue de 12.000 personas.
No obstante, el tema se volvió una burla en las redes, en donde los usuarios compartieron fotos y desmintieron el número del público presente.
Por otra parte, el legislador de izquierda Gabriel Solano dijo que la convocatoria no superó las 4.000 personas "con micros incluidos".