La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) explusó del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín "El Paisa" Aquino, de nacionalidad paraguaya, y quien fue apresado esta semana en una causa por narcotráfico e investigado por el caso de la droga adulterada que provocó 23 muertes en la zona oeste y noroeste del conurbano.
Fuentes del Ministerio del Interior, del que depende la DNM, informaron a Télam que esta tarde se notificó al acusado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza para que la medida sea elevada al juez de la causa en la que está detenido.
“El Paisa” fue imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio junto con material para cinco mil dosis de cocaína.
Tras la lectura de la acusación, Aquino -que ya tenía un pedido de captura sobre su cabeza tras ser pronunciado rebelde en otra causa en su contra en la Justicia de San Martín por transportar casi 1500 dosis de droga- declino responder preguntas.
El trámite se cumplió por videoconferencia desde el lugar de detención de Aquino en la dependencia de Puente 12 de la fuerza provincial y fue encabezado por el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal Miguel Blanco.