La petrolera Pan American Energy volvió a aumentar los precios de sus naftas en el último día de febrero y se anticipó al resto de las petroleras. Los nuevos valores se producen a menos de un mes de estar en vigencia.
Como había sido anunciado días atrás, este aumento se debe a que subirá un 50% el impuesto a los combustibles, y esto se trasladará al precio de los surtidores. El incremento se esperaba para este viernes 1 de marzo, a partir de las 0 hs. en todas las estaciones de servicio de distintas banderas.
Es parte de una de las medidas que lleva adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, de descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) que se mantuvieron sin cambios durante más de 2 años.
La nafta y el gasoil pueden volver a aumentar este viernes
Este viernes las compañías petroleras podrían aumentar el precio de los combustibles entre un 3 y un 6% producto de la suba al impuesto a los combustibles líquidos que llevará adelante el Gobierno nacional este viernes.
El primero de marzo comienza la segunda etapa, con un incremento del impuesto de monto fijo de $33 que eleva el tributo desde $65 por litro a $98, es decir, un incremento del 50%, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).
Como suele ocurrir cada mes, se espera que tras el aumento de Axion, las estaciones de servicio de YPF y Shell también modifiquen sus precios.
Axion
Fue la primera en aplicar una suba de precios en sus estaciones de servicio este jueves, con un aumento máximo de 10,78%.
Los nuevos valores que figuran en las pizarras son:
- Nafta súper: de $855 a $863
- Nafta Quantium: de $1.035 a $1.054
- Diesel X 10: de $881 a $976
- Quantium Diesel X 10: de $1.092 a $1095