La delegación mendocina estuvo integrada por Natacha Pérez (básquet 3x3), Tais Trimarchi (canotaje), Julieta Cruz (fútbol); Martín Mansilla y Joel Infante (remo), Fernando Contreras (mountain bike), Joel Mafauad y Abraham Buonarrigo (boxeo), Victoria Gauna (básquetbol), Jesús Lugones (esgrima por equipos), Delfina Thomé (hockey femenino sobre césped), Ayelén García (balonmano femenino), Gastón Alto y Santiago Lorenzo (tenis de mesa)
También fueron parte de la delegación nacional Carlos Delú (mánager de balonmano masculino), Matías Alto (entrenador de tenis de mesa), Omar Alejandro Contreras (entrenador de ciclismo de ruta), Ignacio Kaul (entrenador de BMX), Fabián Concia (árbitro de voleibol).
Te puede interesar
El aporte de los deportistas de la Tierra del Sol y el Buen Vino a la delegación Albiceleste fue de ocho medallas, de las cuales una fue de oro, una de plata y seis de bronce para incrementar 75 preseas argentinas en los juegos con un saldo de diecisiete oros, veinticinco de plata y treinta y tres de bronce.
La hockista Delfina Thomé se colgó la medalla dorada con la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, que clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la final, derrotó 2 a 1 a Estados Unidos.
La sanrafaelina Ayelén García obtuvo la medalla de plata con el seleccionado argentino de handball femenino. En la final, Argentina cayó ante Brasil.
Gastón Alto obtuvo dos preseas de bronce en tenis de mesa, una en dobles masculino junto al bonaerense Horacio Cifuentes y la restante por equipos. Por su parte, el sanrafaelino Santiago Lorenzo también se colgó el bronce en la competencia por equipos. En definitiva, un gran balance para los deportistas de nuestra provincia.