El clima radial se cargó con notas de nostalgia, cuando el equipo de "Lado A" (Jornada FM 91.9) de la mano de Luis Abrego, Patricia Alaniz y Luis Martínez, entrevistó vía telefónica a David Lebón, el cantante multifacético que llega a nuestra provincia este 31 de mayo para presentar "Herencia Lebón", su nuevo álbum en Arena Maipú.
Entre anécdotas y risas el cantante comenzó recordando sus días viviendo en Mendoza: "Amigos hice muchos amigos, pasé una vida muy increíble, o sea, la pasé muy bien fueron 12 años..andaba ahí por por chakras la pasé muy bien tocamos aparte,... verdad que fue uno de de mis de mis sueños que logré estar en un lugar como en dos horas, aparte de la nieve, mi hijo, por ejemplo, baterista, nunca había visto en su vida y me acuerdo que fue una noche... me despierta los sacudones y me dice papá está nevando".
Fue este relato el que le dio el pie a Luis Abrego para comenzar a preguntarle sobre su nuevo material y el legado que ha recapitulado en este nuevo álbum y reveló que recibió dos nominaciones a los Premios Gardel: "De todas las épocas de las canciones ... la banda es que tengo en no lo puedo decir nada más que es mortal y herencia le quiero contar que yo me enteré antes no tenía ni idea que está nominado no es un disco viste, pero está nominado a los Gardel y de dos nominar dos nominaciones y la verdad que estoy a los 71 años va de pronto cumplo 72, así que la verdad que más que feliz es feliz Álbum del Año y Mejor álbum artista de rock, son las nominaciones para para el Premio Gardel".
Te puede interesar
Ante esto Abrego le preguntó: "¿Qué quisiste dejar en esta herencia o qué crees que estás dejando en esta herencia de David?" . "Y no todo lo mismo que pasó conmigo, o sea todo mi pasado, me dejó esto, o sea, los bichos Jimi Hendrix, Clapton que viene ahora me dejó esto y sí es un disco aseveró sobre este nuevo legado musical que comparte.
Sus días de Pescado Rabioso y Serú Girán
Al recordar su primer recital de los Beatles, también rememoró como su madre fue la primera que lo incentivó a dar sus pasos musicales:" me compró todo con lo que no tenía, labura para mí era tremendo... me compraba la guitarra, me compite, me dijo bueno en un momento dado me dijo bueno, pero tenés que hacer famoso, me dice claro, yo tenía 12 años. Cuando salió el primer disco casi se muere".
En eso remarca cuál fue el llamado que el sintó a través de la música: "Yo sabía yo había algo dentro mío, que me fue me decía que esto es lo que esto es lo que vos sos esto es lo que por viniste a hacer, este es tu servicio en realidad es un servicio pago obviamente como muchos, pero es un buen servicio (...) en ningún momento fui caprichoso y me dije, 'ay, creo que con esto... simplemente sucedía era como de golpe. Yo estaba tocando con color romano y un día nos juntamos en casa con Luis y yo le digo '¿che Luis y no puedo tocar con vos? Y me dijo 'sí, tengo Pescado Rabioso y nada y fue hermoso'.
La nostalgia continuó al aire, y fue el momento de traer a colación su época dorada con Pescado rabioso y Serú Girán:" Fue una de las mejores épocas que yo pasé mi vida y con el negro ahora... fue hermoso".
El conductor al escuchar esto trajo a colación el vínculo con Luis Alberto Spinetta y Charly García:"¿creo que te has dado el lujo de ser allí socio creativo de tal vez los dos más grandes no sé si coincidís como Charly y Spinetta?", preguntó Abrego, "no sí, privilegio inmenso y bueno, yo ahí me dio como que me empecé a largar también como compositor y sobre todo cuando estaba con Luis que yo tenía un temita y que he pasado en mañana, se llama el tema que está en el primer disco mío y yo me acuerdo de que está él estaba viviendo con mi hermana y conmigo y eso esto y estaba en la cocina. Yo no sabía que estaba ahí estaba cantando yo tarareando esta canción y de repente se sienta así al lado mío en el suelo y me dicen 'a ver mostrame la canción' yo te digo una vergüenza porque al componer unas canciones que estaban increíbles, entonces este nada le mostré hoy, me muero y bueno y aunque no lo creas, le cayó un lagrimón y me dijo que es simple esta noche lo grabamos. Me dijo esta noche, vamos al estudio y lo grabamos, así que a partir de ahí se me abrió una puerta entendés porque perdí la vergüenza...el flaco me ayudó muchísimo ... igual que Charly", expresó Lebón.
David Lebón emocionado por su retorno a Mendoza
La entrevista continuó recorriendo anécdotas del músico, de sus comienzos en Estados Unidos, las ganas que tiene de grabar covers de los Beatles y su vuelta a los escenarios de la provincia:" Me va a costar arrancar porque seguramente me van a caer algunos lagrimones, yo quiero mucho Mendoza a pesar de que me costó mucho que quedarme me costó mucho", luego bromeó: "Pasa que encima como era músico, no era porteño, era músico, era músico, así que no tuve problemas con el porteño" fueron las palabras del cantante con las que concluyó una entrevista para Lado A, encantadora, sin duda alguna.
David Lebón se presenta nuevamente en Mendoza el 31 de mayo a las 22.00 horas en el Arena Maipú Stadium. Las entradas están disponibles podés de forma online en tuentrada.com, Maxi Mall y en la misma boletería del estadio.