¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La NASA reveló un informe sobre la existencia de ovnis y extraterrestres

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La NASA reveló un informe sobre la existencia de ovnis y extraterrestres

La agencia espacial estadounidense aseguró que hay pocas observaciones de alta calidad sobre estos fenómenos

Redacción
14/09/2023 14:43
La NASA publicó un informe sobre ovnis. Foto: Archivo
PUBLICIDAD

La agencia espacial estadounidense (NASA) dijo hoy que hay pocas observaciones de alta calidad sobre los llamados Fenómenos Anómalos No Identificados, los FANI (la nueva denominación de ovnis), lo que hace "imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza".

La NASA había encargado el año pasado un estudio independiente para comprender mejor cómo la agencia puede contribuir a los esfuerzos oficiales para promover las observaciones del estudio de "eventos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica".

La conferencia de prensa de la NASA.

El informe contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de futuros FANI.

"El informe no es una revisión o evaluación de incidentes anteriores de FANI", señaló el director de la agencia, Bill Nelson, durante la presentación del informe, indicó la agencia de noticias Europa Press.

El equipo de estudio independiente, compuesto por 16 expertos, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe.

Bill Nelson, director de la NASA. Foto: AFP

"Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de FANI, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza", concluye el texto.

El documento constata que en la actualidad, la detección de FANI suele ser fortuita, capturada por sensores que no estaban diseñados o calibrados para este propósito, y que carecen de metadatos completos. Unido a un registro de datos incompletos, esto significa que el origen de numerosos FANI sigue siendo incierto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD