¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La mayor gloria del fútbol mendocino cumple 86 años de vida

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La mayor gloria del fútbol mendocino cumple 86 años de vida

El mejor deportista mendocino del siglo XX, leyenda viviente del fútbol mendocino, cumple un nuevo año de vida. El Víctor se muestra feliz junto a su familia y amigos que celebran una nueva vuelta al sol del emblema de Gimnasia y Esgrima

Redacción
29/05/2023 09:28
La foto es de Orlando Pelichotti, la felicidad es del gran Víctor Antonio Legrotaglie.
PUBLICIDAD

Cuanta historia. Cuantas anécdotas. Cuanto fútbol. Víctor Antonio Legrotaglie, inmortal ídolo de Gimnasia y Esgrima y del fútbol mendocino, cumple 86 años de vida.  

El querido Víctor festejó en familia y con amigos ha estado rodeado por su familia y amigos para festejar otra vuelta al sol.https://jornadaonline.com/por-luis-martinez/dale-negro-dale-el-tema-que-inmortaliza-al-condor-de-america-2022112622170

El popular jugador de la entidad Mensana comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima en el año 1956. Luego en 1959, pasó a Chacarita Juniors, donde obtuvo un campeonato nacional de segunda división. Regresó a Mendoza a mediados de 1960 para vestir nuevamente los colores de Gimnasia.

Tres años más tarde tuvo un paso por Atlético Argentino para, un año más tarde, regresar al Lobo mendocino por tercera vez, manteniéndose en el mismo durante tres años. En ese período, ganó un torneo regional de manera oficial y uno nacional no oficial, el Torneo Confraternidad organizado por Boca Juniors en 1965.

 

 

En 1967, de forma fugaz volvió a la Academia mendocina, pero a mediados de ese año se fue a San Juan para calzarse la camiseta de Juventud Alianza. Su cuarta etapa en el Mesana llegó a principios de 1968 donde empezó a disputar el antiguo campeonato nacional.

En 1973, jugó en Independiente Rivadavia —clásico rival del Lobo, pero por la época era costumbre entre los clubes mendocinos prestarse los jugadores para representar a la provincia a nivel nacional— para disputar el torneo de ese año. En 1976, se fue a La Rioja para jugar en Américo Tesorieri y en donde unos meses después se terminó retirando de manera profesional.

“El ídolo máximo del Lobo Mendocino respecto del cual ya está todo dicho, sólo remarcar que su debut en primera división (14/04/56), sin haber hecho divisiones inferiores en forma previa, significó claramente un antes y un después en la historia del equipo "Mensana" escribió en su cuenta de Face el Doctor Oscar Casares, reconocido hincha del club del Parque.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD